ELEMENTOS PARA LOGRAR QUE SE HAGAN LAS COSAS:


ELEMENTOS PARA LOGRAR QUE SE HAGAN  LAS COSAS:

  • Propósitos.
  • Pensamientos
  • Aprendizajes.
  •  Entrega.
  • Retroinformación.

PROPÓSITO: No importando el tamaño de la entidad que uno interactúa,  es necesario formular los propósitos que se adoptaran y en diferentes plazos incluyendo metas pequeñas para que después le dé forma a lo que es una visión inspiradora. A grandes rasgos es saber subdividir lo que es una meta a largo plazo. Pero de forma clara y que influya en los demás. Procurando que las metas valgan la pena. No puede ser uno que diga de la siguiente manera. “que se logre a que todos de  alguna área lean un libro” este ejemplo no es conveniente ya que es buena. Pero muchos leen  muchos libros pero no tienden a no tener ninguna influencia en la conducta del  Lector. Una forma es la de subdividir más lo que es una meta pequeña. Por  ejemplo.
En tres meses mi compañera de área estará realizando varias cosas nuevas.
Este mes nos estaremos dando una retroalimentación de que es lo mejor para las dos y que podemos hacer en el trabajo de manera diferente. En  conclusión es mejor las  metas a corto plazo iniciando ya con los compañeros de trabajo.
PENSAMIENTO:
 No hay una táctica que sea la mejor para cualquier situación, de igual manera no hay medicina que sea mejor para toda las  enfermedades. Para esto se requiere de un pensamiento sistemático  en los hechos, causas de dificultades. Por lo que Liderazgo Lateral nos indica que debemos pensar sistemáticamente pasando de datos a diagnósticos, de allí a  una dirección  y luego a la acción por seguir.
Una forma es la de iniciar en el cuadrante uno, dependiendo de los hechos que hemos observado y que indican de como uno ha estado  trabajando individualmente con los colegas. Es necesario observar las cosas que han estado funcionando y ver el por qué están funcionando, pero están también.  Los problemas que es necesario analizarlos por lo que tienen una causa en si, para ello es necesario  formular estrategias para superar estas dificultades y acercarlos a las metas a corto plazo  que uno mismo se ha propuesto. Pero pueda ser que los mismos colegas con los que se trabaje piensen que uno es el obstáculo, Por tanto es necesario a que pensemos en esta posibilidad  para no actuar de forma desorganizado.
APRENDIZAJE:
Aprenda a seguir  su propia experiencia, Tratando de aplicar el Liderazgo Lateral, Pueda ser que n funcione, ante ello es necesario examinar otras probabilidades.
Por tanto será mucho más difícil si difiere demasiado de lo que es o contiene El Liderazgo Lateral.  Para ello se requiere mejorar nuestras propias habilidades como tal.
Por ello da diferentes explicaciones de los fracasos:
 Es  de ingenuos pretender que un jefe  cambie.
Puede haber modos de lograr que la gente cambie, pero no en este libro.
Esta persona particular no está dispuesta a aprender.
La manera de realizar esa pregunta no es la mejor.
Debo practicar.
Quizá hubiera tenido mejor resultado s hubiera utilizado otra técnica de Liderazgo.
Por los anteriores conceptos es necesario analizar  lo que sucede, por medio  de una pregunta. Por qué y cuales podría ser las causas. Antes de dar por  hecho de que se ha perdido. O ya se fracasó. Es necesario a que pongamos atención en lo que decimos, para ello requiere de practica y una revisión para verificar y darse cuenta los cambios que se han logrado.
ENTREGA:
Es necesario adoptar el papel que tenemos hasta  encontrar uno que sea el nuestro, Por lo que nos proporcionan el siguiente ejemplo.  Una visión de lo que uno puede hacer de quien puede ser uno en su trabajo. Nos parece un papel  llamativo. Quizá solo estemos proyectando lo que a nosotros  nos agrada hacer, Y hemos invertido y aclarar ideas para el uso nuestro y de los demás y a enseñarle a otros una conducta más eficaz. Por tener éxito por ello lo realizamos, sin embargo la realidad es que a uno ni le gusta. Por tanto eso significa que es una  buena información valiosa para uno. Si es que al aplicar el papel de Liderazgo Lateral nos sentimos solos nos sugiere que  busquemos a otra persona que tenga ese mismo fin. Y teniendo claro de que lo que buscamos con la aplicación del Liderazgo Lateral no es una recompensa económica sino lo que brinda, que es la de mejorar las cosas  con un grupo que estemos interactuando. 
RETROINFORMACIÓN:
Nos da unas recomendaciones siendo las siguientes:
Expresar aprecio con regularidad hacia los demás.
Pida  y de concejos  instructivos, por lo que hay aspectos difíciles para influir en los compañeros  de trabajo esto con relación al trabajo, y sobre todo esto sea mejor, pero aun esto no logre el éxito deseado. Lo más probable es que sea así. Por tanto no hay que limitarse a examinarnos a uno mismo. Sobre todo en cada aspecto del trabajo colectivo por lo que uno tiene la oportunidad  de aprender de los demás. Por ello es necesario preguntarle a ellos cual fue su reacción ante una situación inesperada o desde que dimos información al iniciar con un propósito hasta lo que fue la retroalimentación, Preguntemos le a ellos si han hecho algo que les disgusto. Al pedir esto le llamamos retroalimentación, esto significa que es un buen ejemplo para los demás, por lo que a su vez pedimos ideas para que contribuya en nuestros habilidades de Liderazgo lateral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARA MEJORAR LA COLABORACIÓN,

Conclusión

Organización del Libro